"El bloqueo a Cuba y la crisis global" fue el tema del encuentro virtual realizado desde Buenos Aires, donde los panelistas expusieron los criminales daños que provoca esa política coercitiva mantenida por sucesivos gobiernos de EEUU contra nuestro país.
El embajador Pedro Pablo Prada disertó sobre los efectos del bloqueo, y ratificó que esa política imperial contra Cuba, en los tiempos de crisis que vivimos, se mantiene como uno de los actos más grande de genocidio cometido contra pueblo alguno en la historia de la humanidad.
Por su parte, la periodista y escritora Stella Calloni aseguró que con el bloqueo, el gobierno de EEUU pretende aniquilar un proyecto de emancipación social que defiende la soberanía no solo de un país, sino de toda América Latina.
El politólogo Atilio Borón ratificó el respaldo incondicional del pueblo argentino a Cuba en su lucha contra un cruel instrumento de coerción que viola las leyes internacionales y afecta el normal comercio de la isla con el resto del mundo.