Encuentro de parlamentarias de Cuba y Argentina

Parlamentarias de Cuba y Argentina sostuvieron un encuentro virtual en el que analizaron trascendentes asuntos referidos a los desafíos que enfrenta la humanidad por la actual pandemia de Covid y el empoderamiento de las mujeres en la sociedad.

Al intervenir en la reunión, la diputada Yolanda Ferrer, presidenta de la Comisión de Relaciones Internacionales de la Asamblea Nacional, destacó las profundas relaciones de hermandad entre ambos países y la importancia de estos encuentros que contribuyen a fortalecer los vínculos bilaterales.

Legisladoras argentinas evaluaron de positiva la labor de Cuba en el enfrentamiento a la pandemia y coincidieron en señalar que nuestro país sigue siendo un referente político importante para toda América Latina y el Caribe.

En el encuentro, las parlamentarias condenaron el bloqueo económico, comercial y financiero que mantiene EEUU contra Cuba y ratificaron la legítima soberanía de Argentina sobre las Islas Malvinas.

La reunión virtual contó además con la presencia de los embajadores de Cuba y Argentina, Pedro Pablo Prada y Luis Ilarregui, respectivamente.

Categoría
Bloqueo
Eventos
Relaciones Bilaterales
RSS Minrex