Esteban Lazo Hernández, presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular, recorrió el recién inaugurado hotel Segundo Frente

Como una maravilla digna de la histórica, laboriosa y revolucionaria serranía de este municipio santiaguero, calificó Esteban Lazo Hernández, presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular, al hotel Segundo Frente, inaugurado recientemente en medio de este impresionante lomerío.

Construido a un costo de 14 millones de pesos, los solo seis meses que tardó la obra, en difíciles condiciones, representaron una verdadera hazaña laboral, y al decir de los trabajadores, el General de Ejército Raúl Castro Ruz, Primer Secretario del Partido Comunista de Cuba, quedó gratamente impresionado en su visita a la instalación de categoría cuatro estrellas, perteneciente al Grupo Hotelero Cubanacán.

Como explicara el director, Andrés Pedraye Suñol, al también miembro del Buró Político del Partido, Esteban Lazo Hernández, el hotel se encuentra a dos kilómetros del poblado cabecera de Mayarí Arriba, y a unos 62 kilómetros de la ciudad de Santiago de Cuba, cuenta con 52 habitaciones de uno y dos niveles, incluyendo tres suites de gran estándar con piscina, jacuzzi, comedor y otras comodidades.

Entre los visitantes, el francés Eric Leboucher destacó el amanecer con su velo de neblina sobre la serranía, y el atardecer con la impresionante despedida del sol entre el lomerío. «Existe algo parecido en Las Terrazas, Pinar del Río –dijo–, pero este hotel es único por la belleza, el insuperable medio ambiente y las posibilidades de profundizar en la historia de Cuba».

En su intercambio con los trabajadores, Lazo Hernández instó a mantener y elevar la calidad con que Emprestur y la Inmobiliaria, de Holguín y Santiago de Cuba, erigieron la obra junto al resto del sistema del turismo cubano, así como el confortable mobiliario producido mayormente en Muebles Madesa, de Santiago de Cuba.

Tras esa visita, el dirigente cubano rindió homenaje ante la llama eterna del mausoleo del Segundo Frente a sus héroes y mártires, y de manera especial dedicó una rosa a la heroína de la lucha clandestina y en estas montañas, Vilma Espín Guillois, junto a la roca monumento que atesora sus cenizas.

Acompañado siempre por los miembros del Comité Central, Lázaro Expósito Canto, primer secretario del Partido en la provincia; y Beatriz Johnson Urrutia, vicepresidenta del Consejo de Estado y presidenta de la Asamblea Provincial del Poder Popular, Lazo Hernández desarrolló una amplia agenda de trabajo en territorio santiaguero.

Además de dialogar con presidentes de los consejos populares del municipio de Songo-La Maya, en Santiago de Cuba recorrió obras sociales e instalaciones de servicios, chequeó los programas de desarrollo local y rindió tributo en el cementerio patrimonial Santa Ifigenia a los padres fundadores José Martí, Fidel Castro Ruz, Carlos Manuel de Céspedes y Mariana Grajales, entre otras actividades.

(Granma)

Categoría
Eventos