En un emotivo acto en la sede de la Embajada de Cuba en Buenos Aires fue recordado el Día de las víctimas del terrorismo de estado y se develó una tarja dedicada a los desaparecidos argentinos que trabajaron en nuestra misión diplomática.
Al hacer uso de la palabra, Horacio Pietragalla, secretario de Derechos Humanos de la Nación, rememoró que Cuba ha sido objeto de numerosos actos de terrorismo, al tiempo que ha sufrido un despiadado bloqueo económico, comercial y financiero que pretende aplastar la dignidad de un país.
El embajador Pedro Pablo Prada dijo que Argentina ha sido también lamentable escenario de la guerra interminable de terrorismo contra Cuba, y destacó que nunca hemos olvidado a los argentinos que compartieron tareas diplomáticas y fueron víctimas del terror que impuso su propio Estado con la complicidad de EEUU.
Apuntó que la memoria de las vidas perdidas por el terrorismo nos recuerden a diario el precio de la libertad, la democracia, la dignidad y la paz.
El acto contó con la presencia además de Estela de Carlotto, presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, dirigentes de organismos de derechos humanos en el país sudamericano, y representantes del Movimiento Argentino de Solidaridad con Cuba, de la Unión de Residentes Cubanos y de la Agrupación de Graduados en nuestro país.
r