Ottawa - Este jueves 16 de octubre fue inaugurada en esta capital la exposición “El espejo de nuestra cultura mágica”, bajo la curadoría de Lilia Faulkner Carranza, presidenta de la institución canadiense Terra Art, en el marco de las celebraciones por el Mes de la Herencia Hispana y Latina en Canadá, y por el Día de la Cultura Cubana.
La muestra, que estará abierta al público hasta el 19 de octubre, exhibe obras de artista latinoamericanos, entre los que se encuentra Silvia Rodríguez Rivero, pintora, poeta, directora artística y productora musical cubana, quien estuvo presente en la velada.
En declaraciones a la prensa, Rodríguez Rivero afirmó que estar en un templo precioso en Ottawa, celebrando el Mes de la Herencia Latinoamericana en Canadá, es realmente un honor: “Estoy rodeada de obras de distintos artistas de países latinoamericanos. Cada uno trajo su pedazo de arte, de país y de corazón para compartirlo entre todos. Yo traigo un pedazo de mi Habana, que siempre está en mis cuadros. Es la ciudad desde donde pinto y por la que pinto; y está, como van a poder ver en las obras, rodeada de personajes que muy libres, muy leves; vuelan, hacen todo lo imaginable y lo inimaginable. Para mí ha sido realmente una fiesta poder compartir en esta reunión de artistas latinoamericanos. Es un verdadero privilegio.”
La obra literaria y musical de Rodríguez Rivero está íntimamente relacionada con la de su esposo, el compositor y pianista cubano José María Vitier. Ha realizado 22 exposiciones personales en importantes galerías de La Habana y otras provincias en Cuba y en prestigiosos espacios en el extranjero, tales como la Sala Miró, en la sede de la UNESCO en París; la Galería del Centro Cultural Puerta de Toledo, en Madrid, y en el Palacio de Foz, en Lisboa.