El bloqueo comercial, económico y financiero impuesto por Estados Unidos a Cuba desde el 7 de febrero de 1962 es un acto genocida, expresó el embajador cubano en Azerbaiyán, Alfredo Nieves Portuondo, a universitarios participantes en una conferencia online efectuada en Bakú, capital de esta nación caucásica.
Durante casi dos horas los estudiantes se interesaron por el tema y valoraron la historia cubana.
En la información brindada por el diplomático cubano se destacó que el bloqueo del gobierno de los EE.UU. es un crimen ilegal, inmoral, extraterritorial y una violación del derecho internacional.
Nieves Portuondo subrayó la importancia de que los jóvenes azeríes conozcan sobre el bloqueo y los danos causados al pueblo cubano.
El Jefe de Misión agradeció las agradables opiniones vertidas sobre la nación cubana y subrayó que los cubanos tienen derecho a desarrollar su nación sin bloqueo ni presiones extranjeras.
La conferencia online de los estudiantes universitarios azerbaiyanos se efectuó a pocas horas de celebrarse en centenares de ciudades del mundo una jornada de solidaridad, exigiendo el fin del bloqueo económico de Washington contra la Isla.
#EliminaElBloqueo #TambiénEsUnVirus