El colectivo de la Embajada de Cuba en Argel efectuó una emotiva actividad en tributo al más universal de los cubanos, al conmemorarse el 169 Aniversario de su Natalicio este 28 de enero.
En sus palabras a propósito de la importante efeméride, el joven Ernesto Gómez Rodríguez rindió sentido homenaje a nuestro Apóstol que con su carácter humanista, revolucionario y universal supo escalar a lo más alto del ser humano, con la modestia que siempre lo caracterizó mostrando con su ejemplo que “toda la gloria del mundo cabe en un grano de maíz”.
Agregó que la trascendencia de su pensamiento y la vigencia de su prédica se palpan en la sociedad que se construye en Cuba hoy, un modelo social que contrasta ante un mundo capitalista que el Héroe Nacional definió monstruoso y que es cada día más agresivo.
Concluyó afirmando que por estas razones Martí no vive y muere en su tiempo. Se renueva en cada circunstancia, en cada nueva batalla, para convertirse en guía y plataforma de una nación que ha sabido ser consecuente con su historia.
Estuvieron presentes en el acto una representación de la Brigada Médica que labora en este hermano país.