Señor Presidente:
Apoyamos la intervención realizada por la República Bolivariana de Venezuela en nombre del Movimiento de Países No Alineados.
Desde el último debate abierto trimestral a la fecha, lejos de adoptarse medidas para poner fin de inmediato y por completo a la ocupación ilegal israelí del territorio palestino, se ha impulsado la expansión de los asentamientos, lo cual resulta preocupante.
Señor Presidente:
Los logros alcanzados por la revolución cubana y el compromiso de nuestro país con la prevención y enfrentamiento al terrorismo; así como en la prevención y el combate de las diversas manifestaciones del crimen transnacional organizado que pueden contribuir a su financiamiento, han posibilitado que Cuba no sea un lugar atractivo para ello.
Señor Presidente:
Suscribimos la intervención realizada por la República Bolivariana de Venezuela en nombre del Movimiento de Países No Alineados.
Compartimos la preocupación reflejada en el último informe del Secretario General sobre la protección de los civiles en los conflictos armados (S/2019/373), que señala que los civiles continúan siendo la gran mayoría de las víctimas en las situaciones de conflicto, objetivos de ataques indiscriminados y de otras violaciones.
Señor Presidente:
Apoyamos la declaración formulada por la República Bolivariana de Venezuela en nombre del Movimiento de Países No Alineados.
La delegación cubana lamenta que desde el último debate abierto sobre este tema no se hayan producido progresos en favor de la justa causa del pueblo palestino. Por el contrario, se ha percibido en el último trimestre un agravamiento peligroso del deterioro de la situación en el terreno.
Señor Presidente:
El Gobierno de los Estados Unidos con la complicidad irresponsable de varios países y actores, montó una peligrosa provocación que pretendía violar la soberanía de la República Bolivariana de Venezuela, mediante el uso de la presión y la fuerza, que puso en peligro la vida de miles de personas.
Señor Presidente:
Hemos solicitado nuevamente la palabra para responder a las calumniosas intervenciones del Secretario de Estado de los Estados Unidos Michael Pompeo y del Sr. Elliot Abrams, que reitero, rechazamos categóricamente. Ambos mienten deliberadamente e ignoran que la República Bolivariana de Venezuela es una nación libre, independiente y soberana que toma sus propias decisiones.