Otras Intervenciones

77 AGNU: Cuba sobre Tema 125: Cuestión de la representación equitativa y aumento del número de miembros del Consejo de Seguridad y  otras cuestiones relacionadas al   Consejo de Seguridad. Nueva York, 17 de noviembre de 2022.

77 AGNU: Intervención del Vice primer ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Gerardo Peñalver Portal. Tema 125: Cuestión de la representación equitativa y aumento del número de miembros del Consejo de Seguridad y  otras cuestiones relacionadas al   Consejo de Seguridad.  Nueva York, 17 de noviembre de 2022.

 

Señor Presidente:

77 AGNU: Intervención del Embajador Pedro L. Pedroso Cuesta, Representante Permanente de Cuba ante las Naciones Unidas, en debate del 11º período extraordinario de sesiones de emergencia de la Asamblea General de la ONU. Nueva York, 14 de noviembre/2022

Intervención del Embajador Pedro L. Pedroso Cuesta, Representante Permanente de Cuba ante las Naciones Unidas, en debate del 11º período extraordinario de sesiones de emergencia de la Asamblea General de la ONU. Consideración del proyecto de resolución A/ES-11/L.6 “Promoción de vías de recurso y reparaciones por la agresión contra Ucrania”. Nueva York, 14 de noviembre de 2022.

Sr. Presidente:

77 AGNU: Intervención de la delegación de Cuba en el debate temático sobre “Otras armas de destrucción en masa” de la Primera Comisión. Nueva York, 19 de octubre de 2022.

Señor Presidente:

Suscribimos la declaración de Indonesia en nombre del Movimiento de Países No Alineados.

La eliminación y prohibición completa de las armas de destrucción en masa, de manera transparente, verificable e irreversible, es la única garantía posible para evitar su desarrollo, transferencia y uso.

77 AGNU: Intervención del Embajador Yusnier Romero Puentes, Representante Permanente Alterno de Cuba ante las Naciones Unidas, en el debate temático “Armas Nucleares”. Primera Comisión. Nueva York, 18 de octubre de 2022.

Señor Presidente:

Suscribimos la declaración formulada por Indonesia en nombre del Movimiento de Países No Alineados.

Setenta y siete años han transcurrido desde que Estados Unidos, el único país que ha empleado el arma nuclear, sembró destrucción y muerte en Hiroshima y Nagasaki. Las consecuencias devastadoras de ese acto criminal evidenciaron la necesidad imperiosa de la eliminación total de las armas nucleares, de forma transparente, verificable e irreversible.

77 AGNU: Intervención de la delegación de Cuba. Tema: “Erradicación de la pobreza”. Segunda Comisión. Nueva York, 12 de Octubre de 2022

Señora presidenta:

Nos asociamos a las intervenciones de Paquistán, a nombre del Grupo de los 77 y China; Antigua y Barbuda, a nombre de la Alianza de Pequeños Estados Insulares en Desarrollo, y Venezuela, a nombre del Grupo de Amigos en Defensa de la Carta.

77 AGNU: Intervención de la delegación de Cuba en el Tema 74: “Responsabilidad penal de los funcionarios y expertos de las Naciones Unidas en misión”. Nueva York, 6 de octubre de 2022

Señor Presidente:

Agradecemos al Secretario General por la presentación de sus informes A/77/237 y A/77/225.

Mi delegación suscribe la Declaración realizada por la República Islámica de Irán a nombre del MNOAL, y a título nacional deseo presentar la siguiente declaración:  

Páginas

Suscribirse a Otras Intervenciones